Julieta Aguilar Aronas | Yoga & Terapias

Tipos de Yoga

Entendiendo que cada cual tiene su propio ritmo y hace su propio proceso según su momento de vida, procuro aproximar la práctica del Yoga a todos de una manera especial, adaptada y personalizada.

El Hatha es el mas clásico y tradicional es como “el padre de todos los yogas”. Se caracteriza por una transición suave entre posturas, siendo algo más estático, ideal para quienes estan iniciando, ya que nos permite conocer las diferentes posturas (ásanas), las diferentes respiraciones (Pranayama), mudras y conectar con la meditación.

Vinyasa significa literalmente “movimiento sincronizado con respiración”. Es un estilo de Yoga dinámico, activo y energético, donde la respiración y el movimiento se unen creando secuencias fluidas.

En cambio, el Ashtanga Vinyasa, un estilo donde hay más esfuerzo físico al ser mas dinámico e intenso. Sigue una secuencia de posturas,siempre son las mismas con un orden concreto y se va avanzando progresivamente. También muy importante sincronizar la respiración con movimiento para crear calor interno purificando el cuerpo. Y cuando lo que buscamos es darnos un bálsamo restaurativo que ayude a eliminar tensiones, liberar y aflojar las articulaciones y tejidos, la práctica de Yin Yoga, es ideal, por su ritmo más pausado.

Yoga Nidra
Conocido como "el sueño conciente". Una práctica que te permitirá entrar en un estado de consciencia entre el sueño y la vigilia a través de la respiración. Dicen que el Yoga Nidra (o relajación profunda) equivale a 4 horas de sueño. A diferencia de otras prácticas de meditación, el Yoga Nidra debe realizarse tumbado en Savasana (postura del cadaver) con acompañamiento y guía de mi voz alcanzarás un estado de relajación física y mental profunda que abrirán paso al subconsciente e inconsciente. El Yoga Nidra trae calma, tranquilidad y claridad. Ayuda a regular el sueño, si padeces de insomnio y la calidad del sueño.

  • - Reduce la tensión y el estrés
  • - Te ayuda a conseguir tus objetivos
  • - Relaja la mente y el cuerpo
  • - Revela partes importantes del insconsciente y purifica tu mente
  • - Despierta la creatividad y despeja la mente
  • - Mejora la memoria y el aprendizaje
  • - Se ha demostrado que el Yoga Nidra alivia el dolor y funciona de forma terapéutica para tu cuerpo
  • - Aumenta la fuerza de voluntad
  • - Se ha utilizado en tratamientos de trastorno de estrés postraumático

Yoga al Aire Libre
Entrar en contacto con tu interior en entornos naturales, sin duda alguna se hace mucho más placentero. En estos espacios practicamos diferentes modalidades de yoga, explicando las técnicas y compartiendo nuestra experiencia, para que cada uno de los participantes llegue, a su ritmo y en su momento, a encontrar nuevas posibilidades y estados mentales, mientras toma consciencia de su cuerpo y de la armonía que lo habita.

Yoga Restaurativo
Es una propuesta terapéutica que se basa en el trabajo con soportes o apoyos, la relajación y la respiración para, adaptando posiciones de Hatha yoga, el cuerpo logre un estiramiento y descontracturación de manera natural y sin dolor. Es ideal para los problemas de postura, dolores deportivos y otros aspectos musculares.