Julieta Aguilar Aronas | Yoga & Terapias

Servicios de Medicina Tradicional China

Acupuntura

La acupuntura más que una disciplina, es un arte milenario que permite ajustar el flujo de la energía vital que nos habita –Qui o Chi (términos originales chinos)–a través de la inserción de finas agujas en puntos del cuerpo cuidadosamente seleccionados, para influir en los diferentes meridianos o canales de energía. Dentro de este arte, practico diferentes técnicas: acupuntura zonal, Kinesiotaping, Guasha, técnicas acupunturales avanzadas, craneopuntura y acupuntura abdominal.

Qigong

Esta práctica corporal nos permite fortalecer nuestro organismo a nivel físico, mental y espiritual, con ejercicios respiratorios en donde el movimiento físico suave y la concentración mental se alinean a favor de nuestro ser.

Ventosas

Técnica ancestral en Oriente. La succión producida por la ventosa provoca un aumento de la irrigación sanguínea en la zona. Las ventosas utilizan el calor para promover la libre circulación del Qi (energía vital) y la sangre a través del cuerpo. De esta manera logramos varios objetivos como: disminuir la tumefacción y el dolor, dispersar el frío y reducir la humedad corporal.

Mejora la circulación sanguínea y linfática, ayuda a eliminar toxinas.

Indicaciones de las Ventosas: Problemas musculares (especialmente contracturas) , celulitis, retención de líquidos. Ayuda a la pérdida de peso, ya que estimula el metabolismo. Alivia el estrés y la ansiedad. Enfermedades respiratorias.

Masajes

BOK BU es una palabra coreana que significa abdomen. Se trata de un masaje focalizado en la región abdominal que permite revitalizar el flujo de energía desde el centro del cuerpo, eliminando bloqueos y facilitando su movimiento. Es un masaje holístico donde se trabaja el cuerpo, la mente y el alma. Según los antiguos maestros taoístas, en el ombligo se juntan las energías del Cielo y la Tierra en un punto llamado Tan Tien. El abdomen es un espejo que muestra el estado de los distintos órganos y cualquier anomalía de nuestro cuerpo. Este masaje nos aporta estos beneficios:

  • - Recupera la vitalidad del organismo
  • - Estabiliza el sistema nervioso
  • - Ayuda a desbloquear emociones
  • - Re-conecta contigo mismo, con tu esencia
  • - Mejora el tránsito intestinal
  • - Cuida el sistema digestivo
  • - Limpia el organismo y elimina toxinas

Este tratamiento está muy indicado para períodos de agotamiento, cansancio, depresión, para tratar el estrés, los dolores de cabeza, los momentos de agitación y nerviosismo ya que equilibra el yang del cuerpo ayudando a estabilizar el sistema nervioso.

Ayuda en dietas para perder peso, en el estreñimiento, problemas del aparato reproductor, bloqueos emocionales que pueden tener su origen incluso en la infancia, o momentos de cambio que requieren mantener el equilibrio. Las sesiones son de 75 minutos.

Moxibustión

La Moxa es un puro hecho a base de Artemisa o Hierba de San Juan, elementos de la naturaleza que se han venido utilizando en las prácticas de la MTC con el fin de aprovechar sus propiedades curativas, aliviando dolencias y potenciando el buen fluir de la energía del cuerpo.

La Moxibustión se puede aplicar de forma directa e indirecta para generar calor en zonas específicas, puntos de acupuntura, y así intervenir directamente en el sistema y equilibrar las funciones fisiológicas del mismo.

Auriculoterapia

En la oreja se encuentra ubicados puntos claves que reflejan los diferentes órganos del cuerpo. Gracias a la auriculoterapia, podemos llegar a estimular de manera indirecta todos aquellos puntos (que representan órganos o sistemas) para generar un efecto que favorezca y equilibre las funciones corporales naturales de cada uno de ellos.